MASAJES DE DRENAJE LINFÁTICO
Los masajes de drenaje linfático son terapias suaves que se enfocan en activar y movilizar los líquidos corporales para facilitar la eliminación de desechos que se acumulan entre las células. Principalmente utilizado para abordar la retención de líquidos, este enfoque también se emplea en la medicina estética para tratar la celulitis, problemas circulatorios, piernas cansadas, procesos de cicatrización, acné, edemas, entre otros.
Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se centra en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.
Beneficios del Drenaje Linfático
Ayuda en reabsorción de líquidos
Cumple una acción sedante ante el dolor
Reduce la inflamación
Mejora las defensas del organismo
Produce un efecto relajante
Mejora la calidad de la cicatriz
Evita la generación de edemas
Promueve una recuperación más rápida de los tejidos
El drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. Normalmente, dependiendo del tipo de problema para el que se requiera el masaje, se pueden necesitar hasta diez sesiones de una duración de aproximadamente una hora para que los efectos sean perceptibles.