TRATAMIENTO PARA FIBROSIS

Fibrosis, tratamiento de fibrosis, Kuidarte

La fibrosis post liposucción es la aparición de un tejido fibroso generado a consecuencia de una cicatrización anormal de los tejidos. Se trata de un problema circulatorio, provocado por un incremento de la producción de colágeno o debido a la necrosis de una zona grasa.


Tras una cirugía post liposucción es posible la aparición de fibrosis generalmente, cerca de donde se han realizado las incisiones para la cánula (fibrosis abdominal). La fibrosis, hace inflamar los tejidos circundantes y provoca el endurecimiento de las zonas cercanas a la parte del cuerpo tratada. También puede presentarse en forma de hematoma o dolorosas protuberancias.

Causas de la Fibrosis

* Fibrosis por cánula: En los lugares donde se introdujo la cánula, se puede acumular grasa no vascularizada (fuera de los adipocitos) que no se ha llegado a extraer. Esta grasa, se degenera formando fibrosis, hasta que es finalmente destruida por los macrófagos.

* Acumulación de colágeno: Además de la grasa, se pueden acumular fibras de colágeno después de la lipo que han sido desplazadas por la aspiración de la cánula y que van a contribuir a formar las zonas fibrosas.

* Fibrosis por falta de masajes linf√°ticos (postoperatorios)

En Kuidarte podemos ayudarte a mejorar previo una valoración para determinar el tratamiento más adecuado ya que tenemos diversas técnicas como el lipoláser, el drenaje linfático, ultrasonido entre otras.
Es posible realizar mejoras en los resultados de la liposucción con el objetivo de eliminar el exceso de grasa y al mismo tiempo reducir la fibrosis. Existen también otras técnicas que mediante masajes y tratamientos de medicina pueden mejorarla y reducirla.

Beneficios del tratamiento de Fibrosis

Reducción de dolor

Rápida desaparición de hematomas

Mejora la hidratación cutánea y de los tejidos

Disminuye la inflamación

Mejora del sistema circulatorio

Alivio del dolor en menor tiempo

Tiempo de cicatrización menor

Optimización de resultados